Fuerzas armadas de Brasil y Colombia en entrenamiento combinado

Agence France Presse
BRASILIA
Las Fuerzas Aéreas de Brasil y Colombia realizarán por primera vez un entremamiento conjunto para interceptar aviones del narcotráfico en la frontera común amazónica, entre los próximos 24 y 26 de mayo, informó ayer la institución brasileña.
El entrenamiento conjunto, denominado »Colbra 1» (por las iniciales de los dos países), tiene el objetivo de crear »normas binacionales de intercambio de información en la lucha aérea contra el narcotráfico», explicó el portavoz de la operación, coronel Jorge Amaral.
En la práctica, la operación consistirá en un simulacro de operaciones de interceptación de aviones sospechosos de narcotráfico, que abarca desde el intercambio de información entre las fuerzas aéreas de los dos países hasta la simulación de operativos militares para tal fin, puntualizó Amaral.
Por Brasil, participarán 12 aeronaves Supertucano y 110 hombres, entre pilotos y personal de tierra.
El escenario de la operación será el espacio aéreo de la franja fronteriza entre la localidad brasileña de Sao Gabriel da Cachoeira y la ciudad colombiana de Leticia, que representa un área de 240,000 km2.
Previamente, el domingo 22, en Leticia, se cumplirá la ceremonia de apertura de la operación, a la que asistirá por Colombia el comandante de la Fuerza Aérea de ese país (FAB), el gemeral Edgar Alfonso Lemez, y por Brasil el comandante general de operaciones de la Fuerza Aérea brasileña (FAB), brigadier José Carlos Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *