Una alarma refutaría versiones de acusación contra Jackson

TIM MOLLOY
Associated Press
SANTA MARIA, California, EE.UU. – Una de las ex amas de llaves de Michael Jackson ofreció el lunes un testimonio que pareció contradecir las declaraciones de un niño de que vio al cantante abusando sexualmente de su hermano.
La sirvienta, María Gómez, dijo el lunes que una alarma que suena cuando alguien entra a la recámara del músico tenía el mismo volumen a principios de año que el que tenía anteriormente.
El testimonio de la sirvienta en el juicio al cantante por presunto abuso sexual buscó desacreditar la versión del hermano del acusador, que declaró que en dos ocasiones entró a la suite de dos pisos donde está la recámara principal de Jackson y vio al músico manosear a su hermano en la cama.
La defensa argumenta que los sucesos narrados por el hermano nunca ocurrieron, y busca demostrar que la alarma le habría indicado a Jackson que alguien estaba entrando a la suite.
Gómez fue interrogada con relación a una prueba efectuada por un testigo de la defensa para medir el volumen de la alarma. La mujer le dijo al abogado defensor Robert Sanger que la campana sonaba al mismo volumen durante la prueba que como lo ha hecho durante los últimos años.
Los fiscales han sugerido que la alarma podría haber tenido un volumen mayor durante la prueba del que tenía cuando el acusador de Jackson y el hermano del niño se hospedaban en Neverland en febrero y marzo del 2003.
Se esperaba que la presentación de argumentos por parte de la defensa durara hasta junio, pero los fiscales dijeron el viernes en la corte que la defensa indicó que podría descansar el martes. Los abogados defensores no comentaron al respecto.
Se espera que el comediante Jay Leno presente su testimonio el martes con relación a una llamada telefónica que, según la defensa, le hizo el acusador de Jackson. Los abogados defensores dicen que la familia del niño ha intentado chantajear a Leno y a otras celebridades.
El comediante Chris Tucker, que al igual que Jackson se hizo amigo del niño cuando éste luchaba contra el cáncer, presentará su testimonio sobre el tiempo que pasó con la familia, incluyendo un viaje para visitar a Jackson en Miami en febrero del 2003. Se desconoce cuándo presentará su testimonio.
El cantante de 46 años está acusado de abusar del niño _de 13 años en aquel entonces_, de darle alcohol y de conspirar para mantener cautiva a su familia con el fin de que refutaran un documental en el que Jackson toma al jovencito de la mano y reconoce dormir con niños, aunque sin fines sexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *