Al Zarkawi estaría herido en Irak

El Cairo. El grupo insurgente Al Qaida en Irak aseguró que su líder Abu Mussab al Zarkawi está herido.
En un mensaje colocado en Internet, el grupo exhortó a todos sus seguidores a orar por la salud del líder, de nacionalidad jordana, destacó AP.
No se pudo verificar la autenticidad del comunicado, pero fue colocado en un sitio de Internet frecuentemente usado por los grupos insurgentes iraquíes.
El mensaje, firmado por el director de prensa del grupo, Abu Maysarah al Iraqi, no dijo cómo ni cuándo fue herido Al Zarkawi.
Al Zarkawi se atribuyó decenas de ataques contra las fuerzas de ocupación extranjeras, los cuerpos de seguridad iraquíes y civiles, además de secuestros y decapitaciones. El jordano es el hombre más buscado en Irak y Estados Unidos ofreció una recompensa de 25 millones de dólares por él.
Por otra parte, un vehículo cargado de explosivos mató a seis personas al estallar cerca de una escuela secundaria para niñas, informaron las autoridades.
La detonación ocurrió cerca de la plaza Withaq de Bagdad, un vecindario cristiano, destruyendo al menos tres carros y dañando varios edificios.
Los habitantes le avisaron a la Policía que había un automóvil sospechoso estacionado frente a la secundaria Dijla para niñas en Aluiya. Cuando los expertos en desactivar bombas se acercaban al vehículo, éste explotó y mató a seis peatones, dijo el capitán de policía Husham Ismael.
Los insurgentes también asesinaron a dos personas y tomaron Tal Afar, un poblado a 80 km al oeste de la ciudad de Mosul, informó la policía.
Mientras pistoleros le dispararon a una caravana de cuatro vehículos en la que viajaba la legisladora shií Salamá al Jafaji, una de las mujeres más destacadas del nuevo parlamento de Irak. Esta escapó ilesa, pero cuatro de sus guardaespaldas quedaron heridos de gravedad.
El Ejército estadounidense también anunció que tres soldados murieron en el centro de Bagdad cuando un carro bomba explotó junto a la caravana en que viajaban.
Otros cuatro murieron después de ser atacados en Hasua, al sur de Bagdad, informó el Ejército en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *