Muertos 3 soldados en ataque de las FARC en Colombia

Tres soldados murieron este miércoles y otros dos resultaron heridos durante un ataque rebelde en una carretera del sureño departamento colombiano de Valle del Cauca, informó a la AFP un vocero del Ejército.
Los militares perteneciente al Batallón Codazzi fueron emboscados por miembros de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando realizaban un patrullaje en el sitio Cresta de Gallo de la población de Tenerife, cerca a la ciudad de Palmira.
Según la fuente, el hecho habría sido cometido por rebeldes pertenecientes al sexto frente de las FARC. Aviones de la fuerza aérea fueron enviados a la zona para perseguir a lo rebeldes, agregó.
En la última semana, una treintena de guerrilleros y diez militares murieron en combates en tres regiones de Colombia.
Las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) -la mayor guerrilla del país con unos 17.000 combatientes- mantienen una escalada de ataques desde febrero último que deja unos 90 muertos entre militares y policías, según cifras oficiales.
El martes un comando de las FARC mató a cinco concejales (legisladores municipales) en un ataque en la población de Puerto Rico, en el sureste departamento de Caquetá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *