Asesinado en Colombia ex jefe del DAS

EFE
BOGOTA
Un sicario mató a tiros en Cúcuta al abogado Vitelmo Galvis, con lo que se convierte en el segundo ex jefe regional de la policía secreta colombiana asesinado en menos de un mes en la frontera nordeste con Venezuela.
El crimen fue cometido poco antes de la medianoche local del martes en un sector residencial del este de Cúcuta, según un informe policial divulgado ayer en Bogotá.
Las autoridades locales dijeron que el jurista fue atacado a tiros cuando estacionaba su auto a las afueras del domicilio familiar por un individuo que circulaba en una bicicleta.
Galvis, de 41 años, ejerció hasta marzo pasado como subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta) en Norte de Santander, región de la que es capital Cúcuta.
Además, había ocupado interinamente la dirección regional del organismo estatal, del que se retiró hace dos meses, por decisión personal.
El asesinato es el segundo de un ex director del DAS en Norte de Santander que se registra desde el pasado abril.
A mediados de ese mes, las autoridades venezolanas hallaron en su territorio los cadáveres de Jorge Enrique Díaz, ex jefe regional del organismo de seguridad, y dos militares colombianos.
Los cuerpos fueron encontrados en un paraje rural de La Fría, localidad de Venezuela cercana a la frontera.
Según los informes oficiales de entonces, las víctimas murieron tiroteadas tras haber sido torturadas.
La responsabilidad del triple homicidio no ha sido establecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *