Juez del caso Jackson aprobó proyección de video del niño acusador

TIM MOLLOY
Associated Press
SANTA MARIA, California, EE. UU. – El juez que preside el juicio de Michael Jackson por acusaciones de abuso de menores allanó el camino a otro posible testimonio del niño que lo acusa de haberlo molestado.
Al día siguiente de haber concluido la presentación de la defensa, el juez Rodney S. Melville accedió el jueves a una solicitud del fiscal para que se le permita mostrar al jurado la grabación en video grabado de una entrevista de las autoridades con el niño, grabada en julio del 2003.
La idea es demostrar que el niño no ha variado su historia de lo que, según afirma, sucedió en la hacienda del cantante. La defensa dijo que entonces deseaban interrogar al niño acerca del video durante su refutación del caso.
Los abogados defensores dijeron que deseaban también interrogar a la madre del niño, al sicólogo Stan J. Katz que entrevistó al acusador y al abogado Larry Feldman, que envió al niño al sicólogo.
Los abogados agregaron que no interrogarían necesariamente a todos esos testigos, pero dijeron que deseaban que estuviesen disponibles. El juez dijo que los testigos mencionados, que ya habían prestado testimonio previamente, debían ser alertados.
El juez rechazó una solicitud de la fiscalía para presentar fotografías de los genitales de Jackson, tomadas cuando un niño lo acusó de haber abusado de él en 1993. Las fotos debían servir para identificar ciertas marcas.
Las acusaciones de 1993 no resultaron empero en la presentación de acusaciones formales contra el artista, y Jackson llegó a un acuerdo de varios millones de dólares con el niño.
La refutación de la fiscalía comenzó el miércoles, después de que la defensa concluyó su presentación sin poner a Jackson en el estrado de los testigos.
Inicialmente se esperaba que los jurados comenzasen a debatir el caso la semana entrante, después de las refutaciones y los alegatos finales, pero la posibilidad de nuevos interrogatorios podría postergar ese plazo.
Los fiscales acusan al cantante de 46 años de haber abusado del niño de 13 años, sobreviviente de cáncer, cuando éste vivía en la hacienda Neverland de Jackson, en febrero o marzo del 2003.
Jackson también está acusado de dar al niño bebidas alcohólicas y de mantener cautiva a su familia para que refutase un documental televisivo que resultó dañino para la reputación del artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *