Más de 180 investigados por pedofilia en Internet

REUTERS –
La policía italiana está investigando a 186 personas, entre ellas a tres sacerdotes, después de descubrir una página de Internet de pornografía para pedófilos que mostraba imágenes de niños torturados, dijeron el martes las autoridades.
La policía informó que la página web anónima había sido protegida con una clave y que sólo fue accesible durante nueve días del año pasado en un aparente esfuerzo por evitar su detección.
Pero la alarma se inició cuando uno de los niños sometidos a abusos llamó a un teléfono de ayuda, lo que permitió a los expertos en informática localizar a los usuarios. Además de los sacerdotes católicos, la policía también cree que un alcalde, un profesor y un médico descargaron vídeos ilegales.
«Los niños que aparecen en las películas tenían entre 4 y 8 años como máximo. Algunos sufrieron abusos, otros incluso fueron torturados,» dijo Domenico Di Somma, coordinador de la policía especializada en investigaciones informáticas.
La policía ha confiscado computadoras en toda Italia, pero todavía no se han presentado cargos y se continúa llevando a cabo la investigación.
El presidente de una organización para la protección de los menores dijo que el caso, que se centraba en la isla mediterránea de Sicilia, era sólo la punta del iceberg.
«La consternación se convierte en una rabia incontrolable cuando ves estas imágenes, que ni el director más duro de películas de terror podría soportar,» dijo Antonio Marziale del Observatorio por los Derechos de la Infancia según una cita recogida por la agencia de noticias Ansa.
«La pedofilia ha llegado a proporciones de emergencia y debe ser uno de los temas principales de la agenda del gobierno.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *