Revocada visa del presidente del Tribunal Supremo venezolano

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Omar Mora, informó que las autoridades de Estados Unidos presuntamente le cancelaron su visa de entrada a ese país.
El funcionario dijo en una rueda de prensa que recibió la información a través de un supuesto correo electrónico que recibió de una tercera persona.
«Yo le exijo a la embajada de Estados Unidos que oficialmente diga si mi visa ha sido cancelada y las razones por las cuales fue cancelada», agregó.
Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela se han ido deteriorando en las últimas semanas tras la solicitud de extradición del anticastrista Luis Posada Carriles presentada por el gobierno de Hugo Chávez a las autoridades estadounidenses.
Caso Posada Carriles
«No quiero pensar que esto sea la respuesta a la petición de extradición del terrorista Luis Posada que hizo el Supremo, pero llama la atención que se presente apenas se solicitó la extradición del prófugo Posada, que al parecer no gustó al gobierno de Estados Unidos», aseveró Mora a los periodistas.
Aunque reconoció el derecho que tiene EE.UU. de cancelar visas, el presidente de la máxima instancia judicial venezolana exigió que se le informe de manera oficial la decisión.
«No es Omar Mora como persona natural. Es el presidente del TSJ que requiere un trato digno desde el punto de vista diplomático», dijo.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó el pasado fin de semana que si Posada Carriles no es extraditado a Venezuela se vería obligado a redefinir sus relaciones con Washington.
«¿Embajadas para qué con un gobierno que descaradamente protege al terrorismo internacional?», señaló Chávez durante su programa dominical «Aló Presidente».
En todo caso, la embajada de Estados Unidos en Caracas aseguró que todavía no ha recibido ninguna solicitud de extradición.
«Hemos recibido una solicitud de arresto provisional y una nota donde se pregunta sobre el arresto provisional», dijo a un canal de televisión local Stephen McFarlan, encargado de negocios de la embajada estadounidense en la capital venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *