México anunció plan anticrimen para Sinaloa

El presidente de México, Vicente Fox, anunció un plan coordinado con el gobierno del estado de Sinaloa para combatir el crimen organizado, responsable de la última escalada de violencia en esa región.
Es sin duda la mejor estrategia el cerrar filas, el dejar divisiones y el atender de manera mancomunada y unificada el sistema de la seguridad
Vicente Fox
El mandatario mexicano dijo que implementará un programa de nueve días para restaurar el orden en el norteño estado.
Fox agregó que la cooperación es la mejor arma en contra del crimen organizado.
«Es sin duda la mejor estrategia el cerrar filas, el dejar divisiones y el atender de manera mancomunada y unificada el sistema de la seguridad», dijo el presidente Mexicano.
De acuerdo con el plan, los fiscales federales formarán un equipo especial que trabaje con los locales para investigar la reciente ola de muertes.
Más de 260 personas han fallecido en lo que va del año en Sinaloa, sede de uno de los carteles de la droga.
Sólo en esta semana, nueve personas fueron asesinadas.
Entre bandas
El corresponsal de la BBC en México explicó que los enfrentamientos territoriales entre las bandas rivales podrían estar detrás de estos crímenes.
«Las bandas se disputan el control de los espacios y las rutas de acceso a los mercados de las drogas, y ensombrecen la entidad con sus múltiples asesinatos», dijo el gobernador de ese estado, Jesús Alberto Aguilar, durante el encuentro con Vicente Fox.
El presidente Fox le declaró la guerra al narcotráfico cuando asumió la presidencia en 2000.
Desde entonces se han realizado varias detenciones a narcotraficantes, lo que ha ocasionado la división de los carteles y los enfrentamientos entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *