Chávez acusó a Bush de encubrir a Posada Carriles

Caracas.- El presidente Hugo Chávez acusó este lunes al gobierno estadounidense de George W. Bush de encubrir terroristas al haber rechazado el pedido de Caracas de detener con miras a la extradición al anticastrista Luis Posada Carriles.
»Mr. Danger (como Chávez apoda a Bush) está encubriendo, al padre de los terroristas, porque (Luis Posada Carriles) es mayor en edad y en experiencia que (Osama) bin Laden», aseveró Chávez durante un consejo de ministros, informó AFP.
Chávez reiteró lo dicho el pasado domingo 22 de mayo, cuando amenazó a Washington de revisar las relaciones bilaterales si rechazaba extraditar a Venezuela a Posada Carriles, que es acusado por Caracas de la voladura de un avión cubano en 1976 con un saldo de 73 muertos.
»Lo dije y lo sostengo», subrayó el mandatario.
Venezuela solicitó la detención con miras a extraditar a Posada Carriles el 13 de mayo, cuatro días antes de que fuera detenido en Miami. El pasado viernes las autoridades estadounidenses rechazaron el pedido de Caracas.
Chávez calificó como »otra señal negativa» el rechazo a su petición de detención del anticastrista nacido en Cuba y nacionalizado venezolano, que se mantiene detenido en el estado de Texas mientras espera un proceso de deportación, que puede durar dos años, según su abogado.
»Se niegan a aceptar nuestra solicitud de arresto preventivo además aduciendo que no tiene pruebas», dijo Chávez quien afirmó que existen informes desclasificados de la CIA y el FBI que mostrarían los nexos de Posada Carriles con acciones terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *