Seguridad determinante al escoger programa de navegación

Associated Press
OSLO, Noruega – Numerosos internautas estadounidenses desconocen que su seguridad al navegar por internet depende del navegador que usen, y pocos cambian de navegador aunque conocen los riesgos a los que se exponen, según una investigación noruega difundida el lunes.
Una encuesta a 2.835 internautas en Estados Unidos indica que sólo 51% de la «población adulta que navega por internet» sabía que su navegador puede afectar la vulnerabilidad de su computadora a un software maligno, tales como virus y spyware.
El estudio también muestra que solo 11% de los encuestados dijeron haber cambiado de navegador por motivos de seguridad. La encuesta fue realizada entre el 25 y el 29 de marzo por la encuestadora Harris Interactive y tuvo un margen de error de cinco puntos porcentuales.
El sondeo fue encargado por el fabricante noruego del navegador Opera Software ASA, que describe a su navegador como uno de los más seguros en el mercado.
Los software malignos generalmente están dirigidos a un navegador específico, y generalmente son los de uso más popular. La encuesta señala que 49% de los encuestados desconocían que la seguridad dependía del navegador que usan, incluyendo un 17% que pensaba que la selección del navegador no incidía en lo absoluto.
Aunque un porcentaje pequeño dijo haber cambiado de navegador por razones de seguridad, 66% dijo que estarían dispuestos hacerlo si ello mejora su protección ante virus.
Opera tiene un 0,2% del mercado Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *