Juicio a Jackson se acerca al final

Santa María, EEUU. A medida que el juicio a Michael Jackson por presunto abuso sexual a un menor se acerca a sus etapas finales, los alegatos de cierre podrían ser más decisivos que en muchos otros procesos judiciales.
Los abogados demandantes y defensores contarán dos historias diferentes: los demandantes intentarán convencer a los jurados de que Jackson es un pedófilo rapaz; los defensores dirán que es una persona humanitaria que trató de ayudar a un niño con cáncer y que fue burlada, informó AP.
La profesora de la Facultad de Abogacía de la Universidad Loyola Laurie Levenso, que ha asistido al juicio, dijo que los alegatos finales serán fundamentales.
«Ninguna de las dos partes ha podido controlar el juicio lo suficiente como para estar confiado en cómo será el veredicto», expresó. Ambas partes tienen que persuadir a los jurados sobre qué es lo que tienen que ver en los hechos que se han presentado.
Jackson, de 46 años, está acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años en febrero o marzo de 2003, darle vino, y luego conspirar para mantener cautiva a su familia y conseguir que refute un documental que resultó dañino para el cantante.
La refutación de los demandantes terminó el viernes con los jurados viendo un video de la entrevista que la policía hizo al acusador el 6 de julio del 2003. La defensa no pidió posteriormente que declarara ningún testigo.
El juez Rodney S. Melville le dio como día libre a los jurados el martes (hoy).
En los alegatos de cierre, que podrían comenzar mañana, los demandantes describirán a Jackson como un artista raro, un abusador y manipulador de menores.
La defensa tomará lo dicho sobre el estilo de vida de Jackson y le tratará de dar buena cara: el cantante es un artista, y no debería ser sancionado por ser diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *