Perfil de Mark Felt

Redacción online
El Universal online
Ciudad de México
Martes 31 de mayo de 2005
Notas Relacionadas
Revelan identidad de Garganta profunda en caso Watergate 11:22
13:17
W. Mark Felt nació el 17 de agosto de 1913 en Twin Falls, Idaho.
Recibió su certificado de secundaria de la Universidad de Idaho. Después de un año de estudiar un curso propedéutico sobre Leyes, Felt se mudó a Washington D.C. para trabajar con el senador por Idaho, James Pope y su suplente D. Worth Clark, según la página de internet Washingtonian online.
De esa manera, Mark Felt asistió a la Universidad de Leyes George Washington en las tardes.
Felt recibió su título en 1940 y fue admitido a la barra de abogados D.C. en 1941. En ese año desempeñó un cargo en la Federal Trade Commission antes de convertirse en un agente del FBI en 1942.
Durante los siguientes 20 años, Felt fue asignado a la División de Espionaje y supervisó investigaciones en Washington.
En 1962, Felt fue promovido para ser asistente en el área de Instrucción e Inspección, donde encabezó los programas de entrenamiento del FBI en Quantico, Virginia y en Washington D.C.
Nueve años más tarde, en 1971, fue promovido y se convirtió en director asociado cuando el FBI era dirigido por Edgar Hoover.
De acuerdo con información de la página de internet stormloader.com, luego de que Hoover murió en mayo de 1972, Mark Felt pensaba que él sería su sucesor, pero el presidente Nixon tenía otros planes y designó como director del FBI a Patrick Gray.
Actualmente Mark Felt está retirado, tiene 91 años y habita en Santa Rosa, California.
evam / jcm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.