Diplomático francés muerto en Puerto Príncipe

Puerto Príncipe. El cónsul honorario francés en la ciudad de Cabo Haitiano fue asesinado a tiros por un grupo de hombres cuando conducía su automóvil por la capital.
Paul-Henri Mourral iba en su vehículo el pasado martes por la carretera que une a Puerto Príncipe con Cabo Haitiano cuando fue acribillado por varios hombres armados, los cuales se robaron el vehículo después de sacar al diplomático, dijo Eric Bosc, vocero de la embajada francesa, refirió AP.
Minutos después, una ambulancia de la Cruz Roja llevó a Mourral al hospital, indicó Bosc. Los médicos lo operaron, extrayéndole algunas de las balas y proporcionándole varias transfusiones de sangre, pero no lograron salvarlo.
Indicaron que se desconoce el motivo del ataque.
Además cinco cuerpos fueron encontrados en los escombros de un mercado del centro de la capital de Haití, atacada por desconocidos armados.
Sus identidades no han podido ser determinados hasta ahora, precisó la Policía.
Incidentes violentos acompañados por disparos estallaron el martes en el centro de Puerto Príncipe, donde el mercado fue incendiado.
Haití ha sido golpeado por una ola de violencia mientras Naciones Unidas batalla para lograr acordar un nuevo mandato de largo plazo para su fuerza de paz en Haití.
Según un estudio del organismo independiente International Crisis Group, la situación sobre todo en Puerto Príncipe es «explosiva» y precisa redefinir la misión de la ONU para hacer cumplir la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *