Juicio a Jackson en alegatos finales

La familia del niño que acusa de abuso sexual al cantante pop estadounidense, Michael Jackson, es «mentirosa y estafadora», según ha dicho el abogado del artista en su alegato final.
El abogado defensor de Jackson, Thomas Mesereau, utilizó la última oportunidad frente al juez para responder a las acusaciones que ha recibido el cantante.
«Se trata de la vida, la reputación y el futuro del Michael Jackson», dijo el abogado a la corte californiana que estudia el caso.
Jackson se ha declarado inocente de los 10 cargos que pesan sobre él, que incluyen abuso sexual y suministro de alcohol a un menor de 13 años, así como conspiración para retener al demandante.
Deliberaciones
Actualmente, Jackson se encuentra en libertad bajo fianza tras haber pagado US$ 3 millones.
El cantante podría ser encarcelado hasta por 20 años si es declarado culpable de todos los cargos.
El jurado -integrado por ocho mujeres y cuatro hombres- escogerá ahora a un vocero, por lo que las deliberaciones no comenzarán hasta el lunes.
Durante su alegato final en la corte de Santa María, Mesereau se centró en la madre de Gavin Arvizo, el niño -de ahora 15 años- que acusa a Jackson de abuso sexual.
En la noche los niños se adentraban al mundo de lo prohibido. Aprendían sobre sexualidad de la mano de alguien que estaba demasiado dispuesto a ser su profesor.
Ron Zonen, abogado acusador
Según Meseareau, Janet Arviso era una «manipuladora a la que los abogados acusadores necesitaban utilizar para sustentar el caso».
«No hay forma en el mundo de encontrar (a los Arvizo) confiables sin ningún tipo de duda razonable», señaló Mesereau.
Mundo prohibido
Poco antes, el abogado acusador, Ron Zonen, le dijo al jurado que el caso se trataba de un joven sobreviviente de cáncer, víctima de abuso por una celebridad internacional.
Durante un discurso de casi tres horas, Zonen resaltó el argumento de la parte acusadora que insiste en que «algo terriblemente ilegal ocurrió en la casa de Jackson (Neverland) luego que la familia Arvizo permaneciera en ella con el cantante en 2003».
Los fanáticos de Jackson han permanecido en vigilia durante el juicio.
Zonen expresó que aunque Janet Arvizo tuvo sus fallas, reaccionó rápidamente para salir con su hijo de Neverland, tras descubrir que el cantante supuestamente le suministraba alcohol a Gavin.
Neverland, la mansión en la que vive Michael Jackson, fue descrita como una tierra de placer y con mucho que ofrecer para los niños que la visitaban.
«Cabalgaban, iban al zoológico, comían cualquier cosa que querían -caramelos, helados. Lo único que había era diversión», indicó Zonen.
«Y en la noche los niños se adentraban al mundo de lo prohibido. Aprendían sobre sexualidad de la mano de alguien que estaba demasiado dispuesto a ser su profesor».
Zonen recordó el testimonio de Gavin Arvizo y de su hermano menor, Star, quienes alegaron que Gavin fue abusado mientras se hospedaba con Jackson en Neverland.
El abogado acusador le recordó al jurado que Jackson tenía en su poder revistas pornográficas y libros que detallaban actos sexuales explícitos.
«¿Se sienten ustedes cómodos con un hombre de mediana edad que posee este libro y que va a la cama con un niño de 13 años?», le preguntó Zonen al jurado.
Jackson «listo»
El jurado trabajará a puerta cerrada por aproximadamente 6 horas al día hasta que se llegue a un veredicto o se anuncie que no hay consenso para tomar una decisión.
El juicio maratónico que comenzó a finales de enero, ha afectado al cantante, que en una oportunidad llegó tarde y en pijamas a la corte, luego de que el juez desestimase el alegato de enfermedad presentado por el artista.
Un portavoz del cantante, Raymone Bain, aseguró que Jackson está listo para escuchar el veredicto.
«Él tiene una fuerte fe en Dios y en el sistema judicial, y sabe que su destino está en las manos de los 12 jurados», indicó Bain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *