Decomisan 5 misiles en Venezuela

Associated Press
CARACAS – Los cuerpos de seguridad decomisaron el pasado fin de semana cinco misiles, que tenía como destino Israel y que estaban en un almacén de la aerolínea alemana Lufthansa, dijo el lunes la Fiscalía General.
En la operación fue detenido el gerente de almacén de Lufthansa, informó la fiscalía.
La línea aérea no emitió comentarios de inmediato sobre el caso.
El Ministerio Público anunció que abrió una investigación sobre la incautación de los misiles, que utilizan los aviones de combate Mirage y los caza F-16. Los proyectiles fueron localizados en una hangar de la aerolínea germana.
Las autoridades policiales informaron que los misiles «forman parte del armamento bélico de las Fuerzas Armadas de Colombia».
El fiscal Gilberto Landaeta expresó que gracias a labores de inteligencia los cuerpos de seguridad lograron detectar la noche del sábado uno de los cinco misiles en el momento en que era trasladado a un avión de pasajeros que estaba estacionado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a unos 30 kilómetros al norte de Caracas.
Luego de una serie de indagaciones la policía política ubicó los otros cuatro misiles en un almacén de la referida línea aérea.
«Según las investigaciones preliminares, los misiles procedían de Colombia. Arribaron al país el pasado 26 de mayo, y tenían como destino Tel Avid, Israel. Se estima que con anterioridad ya habrían sido trasladados 10 misiles a la referida ciudad israelí en diferentes vuelos comerciales de la línea aérea Lufthansa», agrega el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *