Primeras detenciones por caso de joven desaparecida en Aruba

Unos 20 efectivos de la policía de Aruba, junto a agentes del FBI, detuvieron ayer a dos »sospechosos» de la desaparición de la turista estadounidense de 18 años, Natalee Holloway, informó a la AFP el inspector policial, Edwin Comenencia.
»Los detalles no los vamos a dar aún porque esto comprometería la investigación, lo que sí puedo corroborar es que junto al fiscal (Caren Janssen) y el juez comisario arrestamos a dos personas: una de 28 y otra de 30 años», declaró Comenencia.
Asimismo, manifestó que los sospechosos fueron arrestados en sus respectivas casas y reiteró que »la chica no ha sido encontrada», sin ahondar en más detalles.
El también vocero oficial de la policía de Aruba apuntó que las investigaciones y los interrogatorios «determinarán si ellos están involucrados en la desaparición de la chica».
Funcionarios estadounidenses dijeron ayer en Washington que agentes de la Policía Federal estadounidense (FBI) ayudan a las autoridades de la isla holandesa en la búsqueda de la adolescente desaparecida.
»El FBI está colaborando con el gobierno de Aruba en la investigación», dijo un portavoz de la oficina del FBI en Birmingham, Alabama.
El FBI contribuye con agentes y asistencia técnica, dijo el portavoz.
El pasado viernes 3 de junio el alto comisario Jean van der Straaten indicó a la AFP que la búsqueda de la joven estadounidense, desaparecida desde hace casi una semana, se había intensificado con la puesta en escena de «una mayor cantidad de agentes».
Holloway se encontraba en esta pequeña antilla holandesa en un viaje de graduación junto a 143 compañeros. Comenencia manifestó que el grupo de estudiantes ya regresó a su país.
La policía descartó la hipótesis de que Holloway pudiera haber salido de Aruba, toda vez que su pasaporte fue encontrado en el hotel donde se estaba hospedando.
Holloway fue vista por última vez la madrugada del lunes, cuando salía acompañada por tres estudiantes de Aruba del bar al que había ido con compañeros de viaje.
Interrogados por la policía, los tres estudiantes aseguraron que dejaron a Holloway en su hotel, pero las cámaras de vigilancia de éste desmienten esa versión. Los tres fueron dejados en libertad por la policía, que no tiene mayores pruebas en su contra, indicó Van der Straaten.
Dos días después de la desaparición, los padres de Holloway llegaron a Aruba en un avión privado junto a agentes del FBI.
Los padres ofrecieron una recompensa de $10,000 a quien ofrezca una pista que sirva para encontrar a la joven en esta pequeña isla de 120,000 habitantes que se caracteriza por ser apacible.
En lo que va del año se han registrado dos asesinatos y tres violaciones, los primeros relacionados con drogas y las últimas fueron cometidas por hombres contra mujeres locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *