Misiles colombianos iban a mantenimiento

Bogotá. La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) aclaró que el material decomisado en Caracas por autoridades venezolanas a la aerolínea alemana Lufthansa es componente electrónico de misiles enviado de Colombia a Israel para su mantenimiento.
Explica que corresponden a piezas enviadas a Israel para su «inspección y mantenimiento», según un contrato entre el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia-Fuerza Aérea Colombiana con la empresa israelí Rafael Armament Development Authority Ltda, señaló la agencia Efe.
«La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar a la opinión pública, que en relación con los componentes electrónicos de misiles decomisados por autoridades Venezolanas a la empresa Lufthansa el día de hoy en el aeropuerto de Maiquetía (Venezuela), corresponde a un material enviado a inspección y mantenimiento, de acuerdo a un contrato suscrito por el Ministerio de Defensa Nacional-Fuerza Area Colombiana con la Empresa Israel Rafael Armament Development Authority Ltda, fabricante del mismo», indica textualmente el comunicado.
«Dicha empresa tiene la responsabilidad de transportar desde y hasta Bogotá (Colombia), inspeccionar y reparar a satisfacción la parte electrónica de los misiles llamada técnicamente guiado óptico, los cuales cumplan todas las reglas internacionales para su transporte con destino final a Israel. El citado material no reviste ningún peligro para su transporte por vía aérea, ya que son partes electrónicas que no contienen ningún componente explosivo que ponga en riesgo la seguridad.
Lufthansa colabora
La aerolínea alemana Lufthansa advirtió a través de un portavoz que «está trabajando de cerca con las autoridades para aclarar cualquier circunstancia» acerca de la incautación de los componentes de misiles colombianos en su hangar en Maiquetía.
Hay que aclarar que en ningún momento se encontraron misiles, sino piezas de misiles, que es muy distinto», señaló el vocero de la empresa de transporte aéreo.
La fuente, quien habló a condición de anonimato, señaló que la carga cumplía todas las reglas internacionales y que anteriormente ya se habían trasladado otras piezas de misiles de dos en dos hacia el mismo destino, reseñó DPA.
Entre las piezas ubicadas figuran cápsulas de nitrógeno líquido, que es el combustible utilizado por los obuses.
En la operación fue detenido el gerente de Almacenes de la aerolínea, quien será presentado a los tribunales para una eventual formulación de cargos.
Fuentes de la Fiscalía General de Venezuela dijeron que la presentación del funcionario, de nombre Manuel Correira, se realizará en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *