Citigroup notificó extravío de datos de 3,9 millones de clientes

Nueva York. Citigroup ha reconocido haber extraviado datos financieros de 3,9 millones de clientes de su filial CitiFinancial Branch Network, informaron este martes agencias internacionales de noticias.
La corporación financiera dijo que no se tienen indicios o constancia de que alguien haya podido dar un uso inapropiado a esta información. Vale decir que tampoco hay garantías de que los datos estén en manos que los respeten completamente. De hecho, la recuperación de las unidades de almacenamiento de información tampoco garantiza que ésta no haya sido copiada por terceros, con fines desconocidos o poco claros.
De acuerdo a un comunicado remitido a los medios por parte de la institución, los datos estaban contenidos en unos dispositivos informáticos que estaban siendo trasladados por la empresa de transporte UBS hacia una de las sedes de la empresa.
Las cintas tenían información sobre clientes estadounidenses de la red de CitiFinancial, así como de los clientes con cuentas en la división de banca minorista CitiFinancial Retail Services.
Para mantener la calma de los clientes cuya información privada y confidencial se ha extraviado, Citigroup insistió en no tener «ninguna razón para pensar que los datos han sido usados de manera ilícita».
También se informó que no se ha visto afectada la información relativa a los clientes de las áreas de financiamiento de autos, hipotecas y negocios.
«Sentimos mucho este incidente, que ocurrió a pesar de las mejoras de seguridad impuestas a nuestras empresas de transporte», dijo al respecto Kevin Kessinger, vicepresidente ejecutivo de Citigroup’s Global Consumer Group.
Agregó que en lo sucesivo la información será remitida a los clientes vía electrónica y codificada.
Este no es el primer escándalo en Estados Unidos por extravío de información privilegiada. Bank of America había perdido cintas con datos personales de 1.200.000 empleados y funcionarios federales, en febrero pasado.
Ese caso sigue abierto hasta la fecha. Las autoridades de Nueva Jersey se han organizado y han hecho varios arrestos en lo que definen como un plan para robarles millones de datos de clientes a Bank of America, Wachovia, PNC Financial Services Group y Commerce Bancorp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *