Guerra en Irak genera inseguridad en EE.UU.

WASHINGTON, (AFP) – Por primera vez desde que se lanzó la guerra en Irak en marzo de 2003, una mayoría de estadounidenses piensa que ello no hizo de Estados Unidos un lugar más seguro, según una encuesta de The Washington Post-ABC News divulgada este miércoles.
El sondeo telefónico realizado entre 1.002 adultos arrojó que 52% -contra 47%- de los consultados del 2 al 5 de junio consideró que la guerra liderada por Estados Unidos no contribuyó a hacer de su país un lugar más seguro, uno de los principales argumentos del presidente George W. Bush para lanzar la invasión.
Se trata de la primera vez que una mayoría de estadounidenses rechaza esa argumentación presidencial, que a fines de 2003 recibía 63% de adhesión y hace tres meses 52%.
Asimismo, una exigua mayoría de 50% -contra 49%- de los estadounidenses desaprueba la forma en que Bush maneja la campaña contra el terrorismo, indica la encuesta.
La desaprobación al desempeño general de Bush fue de 52%, el nivel más alto de su presidencia y dos puntos por encima del guarismo registrado en abril.
Por otra parte, el Congreso liderado por los republicanos tampoco obtuvo buenas calificaciones. Un 56% de los consultados rechaza la forma en que los legisladores del partido oficialista realizan su trabajo. Pero los demócratas no salieron mejor parados, pues también obtuvieron 56% de desaprobación.
AFP.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *