CIA sabía planes de Posada en 1976

Miami. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, sabía que el cubano Luis Posada Carriles se preparaba para atentar contra un avión cubano en 1976, según nuevos documentos revelados por ese servicio secreto estadounidense.
«Vamos a volar un avión cubano», dijo Posada Carriles poco antes de la explosión de la nave de la compañía Cubana de Aviación en 1976, frente a las costas de Barbados, cuando murieron 73 personas.
La CIA dijo que esas supuestas declaraciones de Posada Carriles le fueron entregadas en aquella época por «una fuente generalmente confiable», un funcionario venezolano que no es identificado.
Posada Carriles, de 77 años, se encuentra preso en El Paso, Texas, donde el lunes comparecerá ante un juez por su entrada ilegal a Estados Unidos.
Venezuela lo reclama para juzgarlo y acusa a Washington de encubrirlo por temor a una reacción del exilio cubano, para cuyos miembros de la extrema derecha el cubano es considerado un héroe.
Estos documentos fueron develados por el Archivo de Seguridad Nacional, una entidad dependiente de la George Washington University.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *