Cubanos divididos en torno a Posada

Miami, EEUU. El exilio cubano está dividido en su apoyo a Luis Posada Carriles, cuya extradición exige Venezuela acusándolo de la voladura de un avión cubano en 1976 que causó la muerte de 73 personas.
Posada Carriles comparecerá hoy en El Paso, Texas, ante un juez que considerará su pedido de asilo, tras haber sido detenido el 17 de mayo en Miami por ingreso ilegal a Estados Unidos, reseñó DPA.
«Haremos todo lo que tenga que hacerse para defender a nuestro cliente», dijo el abogado Eduardo Soto, quien cree que Posada Carriles «está siendo buscado por agentes cubanos para matarlo».
Para los viejos exiliados de 50 años o más, 75% tiene simpatías por él y estima que Estados Unidos debe darle asilo. Lo consideran un «combatiente por la libertad», según una encuesta de la compañía Bendixen & Associateds entre 300 cubanos residentes en el sur de Florida, donde viven casi un millón de ellos.
Sergio Bendixen dijo que los viejos exiliados consideran que Posada Carriles «estuvo haciendo lo correcto cuando hizo lo que hizo, pero que si hoy hiciera lo mismo, no lo apoyarían».
Los exiliados que llegaron a Estados Unidos después de 1980 piensan diferente. Para 53% de ellos no hay duda que Posada Carriles debe ser juzgado como terrorista.
Rebeca Martínez, de 47 años, declaró que «una cosa es luchar contra Fidel Castro y otra matar a gente inocente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *