Enfrentamiento verbal entre Venezuela y Ecuador

El gobierno venezolano rechazó vehementemente este domingo las declaraciones del secretario general del gobierno de Ecuador, Luis Herrería, en las que señaló que el proyecto bolivariano de Hugo Chávez es «horrible», calificándolas como una «inaceptable insolencia».
«El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza, de manera categórica» estas declaraciones «y expresa su más enérgica protesta por tan inaceptable insolencia», manifestó en comunicado enviado a medios de comunicación.
Asimismo, el texto indicó la «extrañeza» del gobierno del mandatario venezolano «por las irrespetuosas e irresponsables expresiones, por lo demás groseras y improcedentes, emitidas por Luis Herrería».
«Llama la atención a título de qué o a quién responden esas manifestaciones en contra del proyecto político bolivariano del presidente Chávez», añadió la nota.
El comunicado emitido por la cancillería reiteró que Venezuela siempre ha mantenido «el respeto y la no injerencia en los asuntos internos de los países hermanos».
«Lejos de inmiscuirse, siempre ha demostrado expresiones de comprensión y solidaridad hacia las naciones que han atravesado o atraviesan situaciones conflictivas», indicó.
El gobierno venezolano insiste en su «apego a la observancia de los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, como quedó demostrado en la recién finalizada Asamblea General de la OEA».
El comunicado finaliza con la advertencia de que se «reserva» las acciones diplomáticas que esta «destemplada declaración» pudiese acarrear.
«Si algo se puede calificar como ‘horrible’, son precisamente las declaraciones de este funcionario», apuntó.
Ayer sábado el actual jefe de gobierno ecuatoriano, Alfredo Palacio, también expresó que el proyecto político bolivariano de Chávez es «horrible», recordando a su vez que el derrocado mandatario Lucio Gutiérrez era un émulo de Chávez.
«El proyecto bolivariano de Hugo Chávez es un proyecto horrible que se desprende desde Venezuela, pasa por Colombia, pasa por el Ecuador, donde desestabilizó la institucionalidad del país (…), llega al Perú y culmina en Bolivia que puede ser el detonante para que se incendie la región», señaló Herrería.
AFP/el-nacional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *