Michael Jackson absuelto

LINDA DEUTSCH
Associated Press
SANTA MARIA, California, EEUU – Michael Jackson fue declarado inocente el lunes por el jurado en el juicio por presunto abuso sexual de un menor.
El jurado lo halló inocente de los 10 cargos que le imputaba un menor de 15 años y su familia.
El veredicto reivindicó a la estrella de la música pop, quien insistió en que fue la víctima de una estafa encabezada por la familia que le acusaba y por un fiscal con afanes de venganza.
El jurado exoneró también a Jackson de planear el secuestro de su acusador y de la familia del niño en su finca Neverland.
Jackson no mostró emoción alguna y miró detenidamente a la persona que leyó los veredictos.
Fuera de la corte, la multitud estalló en júbilo conforme iban leyendo los veredictos. Una mujer puso en libertad a una paloma por cada cargo en que decretaban inocente a Jackson.
Durante el juicio, los fiscales que habían perseguido a Jackson durante años lo consideraron un depravado que usaba el parque de diversiones en su finca como una guarida para cometer sus abusos. Dijeron que el cantante suministraba a los menores licor y contenidos pornográficos, antes de abusar de ellos.
La defensa describió a Jackson como un benefactor que quería proteger a los niños y darles el tipo de vida que él nunca tuvo, al crecer como un cantante que debutó a muy corta edad.
Cuando el acusador supo que podría morir pronto de cáncer, había pedido conocer a la estrella.
La defensa dijo que la familia explotó la enfermedad del chico para chantajear a celebridades y presentó los cargos tras percatarse de que Jackson le reduciría el apoyo económico. Señaló que la familia del acusador se dio una vida de lujos, incluidos paseos en limusina y hospedaje en los mejores complejos turísticos.
Jackson fue exonerado de los 10 cargos, incluido cuatro por abusar del niño a comienzos del 2003. El cantante era acusado también de dar vino al menor, y de planear con varios de sus colaboradores la manera de mantener cautivo a su acusador y a su familia para que refutaran un documental que dañaba la imagen del cantante.
En el documental «Living With Michael Jackson», el artista le agarra al niño las manos y le dice al entrevistador Martin Bashir que dejaba a los niños dormir en la cama con él, sin que ello tuviera connotación sexual.
Testimonios cruciales de la fiscalía en el juicio a Michael Jackson:
_ El acusador, un ex paciente de cáncer que ahora tiene 15 años, dijo que Jackson abusó de él dos veces en su hacienda de Neverland en el 2003. El hermano del acusador dijo que vio a Jackson toquetear dos veces a su hermano cuando dormía. La madre de ambos niños dijo que empleados de Jackson apresaron a toda su familia con el argumento de protegerla de supuestos «asesinos». La defensa alegó que la familia inventó los cargos al comprender que los echarían de Neverland.
_ Varios testigos dijeron que fueron víctimas de manoseos por parte de Jackson, en un intento de la fiscalía por demostrar que el cantante abusaba de menores desde fines de los años 80. La defensa insinuó que los testigos tenían inquina a Jackson por haber perdido un juicio con él o hicieron las denuncias al ser interrogados agresivamente por la policía.
_ La madre de un niño que desistió de formular acusaciones de abuso a cambio de millones de dólares dijo que Jackson le rogó que permitiera a su hijo dormir con él. La mujer dijo que aceptó en 1993 y fue compensada con viajes y obsequios lujosos.
Testimonios principales de la defensa:
_ Jackson nunca declaró en su propia defensa, pero el jurado le escuchó decir en un vídeo que «no soy un chiflado» y «nunca he sido traicionado o engañado por niños. Los adultos me han decepcionado».
_ El actor Macaulay Culkin (de la serie de películas «Mi pobre angelito») declaró que jamás sufrió abusos cuando, de niño, visitó Neverland y durmió en la cama con Jackson. Dos jóvenes dijeron que cuando eran niños durmieron muchas veces en el cuarto del cantante, sin ser manoseados. La fiscalía dijo que los tres fueron víctimas de Jackson.
_ Los comediantes Jay Leno y Chris Tucker declararon que desconfiaban de los motivos del acusador. Leno dijo que recibió varios mensajes telefónicos del niño en el 2000 que le parecían fabricados, y Tucker dijo que el acusador y su hermano habían tratado de obtener dinero y obsequios de él con diversos ardides.
_ Varios testigos declararon que en la época en que la familia dijo que era retenida contra su voluntad, no mostraban señales de estar descontentos en Neverland y que se les permitió acumular una cuenta de 7.000 dólares en comidas y otros gastos, la que fue pagada por Jackson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *