Continúa desmovilización de "paras" en Colombia

Bogotá. Al menos 425 paramilitares al mando de Diego Murillo (alias «Don Berna»), detenido hace dos semanas acusado del asesinato de un político, tienen previsto entregar las armas hoy en el norte de Colombia, con lo cual superaran los 5.000 los desmovilizados en dos años de negociación de paz con el gobierno de Colombia.
La desmovilización del bloque Héroes de Tolová de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se debe realizar en una zona rural del municipio de Valencia, en el norteño departamento de Córdoba, indicó AFP.
Se trata del desmonte del primero de los grupos paramilitares al mando de Murillo, quien ocupa el cargo de Inspector General de las AUC, y aunque permanece detenido en una finca de la misma zona, asistirá al acto de entrega de armas, en su calidad de negociador del proceso de paz.
Por su parte, el gobierno colombiano admitió que estudia modificar un proyecto de ley que rebaja las penas a los paramilitares de extrema derecha que abandonen las armas, para dejar claro que estos perderán los beneficios si no confiesan todos sus delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *