Hermano del ex presidente Salinas dejó prisión en México

Ciudad de México. Raúl Salinas, hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas, dejó la cárcel mediante el pago de una fianza, después de ser exonerado de cargos de asesinato en un proceso por el cual estuvo diez años y cuatro meses en prisión.
Tras varios días de gestiones, Salinas pagó 90.000 dólares a una compañía afianzadora, que garantizó la caución de casi tres millones de dólares fijada por una juez para permitir su libertad en otra causa, por enriquecimiento ilícito, manifestó DPA.
Salinas, detenido en febrero de 1995, había sido condenado a 27 años y medio de prisión por la autoría intelectual del asesinato de su ex cuñado y dirigente político José Francisco Ruiz Massieu, ocurrido en septiembre de 1994.
La semana pasada un tribunal colegiado anuló la sentencia, al considerar que hubo irregularidades en el proceso en su contra.
Salinas es investigado también en Francia por operaciones de lavado de dinero, supuestamente del narcotráfico, a través de bancos franceses.
En la única causa que tiene ahora pendiente en México se lo indaga por enriquecimiento ilícito por más de 14 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *