20% de españoles cree necesario probar las drogas

El director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, destacó el incremento del consumo de drogas entre los jóvenes, la banalización que se hace del riesgo y que un 20% de los españoles defienden que hay que probar las drogas.
– Y tú… ¿qué opinas?
Según los datos obtenidos por FAD en un estudio sobre la percepción social del problema de las drogas en el año 2004, existe en teoría un rechazo, pero en la práctica se ha normalizado la visión de las drogas y los consumos se ven como algo lógico.
Diversión, curiosidad y moda
Como razón para los consumos, el 59,2% lo hace por afán de diversión, por curiosidad el 48,2%, por la moda y la presión de los amigos un 46,6% y por el gusto sobre lo prohibido un 37,9%.
Calderón se basó en estos datos para justificar el cambio de estrategia de la campaña contra las drogas de este año de la FAD, que deja la tendencia de los últimos años, basada en la educación, para centrase en un nuevo eslogan ‘Cada vez cuenta. Piensa’.
Nueva campaña
Esta nueva campaña, que se difundirá en televisión, cine, radio y soporte gráfico para medios impresos, abre un paréntesis en la línea de defender la educación para alertar, sin catastrofismos, sobre los riesgos que entrañan los consumos.
La campaña hace hincapié en que cada vez que alguien se coloca se arriesga y además de las cosas buenas de la droga, como risa y diversión, hay riesgo de depresión, paranoias, vómitos e incluso el coma.
A los más jóvenes
El tono de la campaña, que reproduce la estética de un concurso de televisión, se dirige a jóvenes entre los 18 y los 25 años, a quienes se les recuerda el riesgo de tomar drogas.
Los objetivos de la campaña son provocar la reflexión, combatir la frivolidad con respecto a los consumos de drogas y aumentar la conciencia de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *