Jefe de la CIA dice tener "idea" del paradero de bin Laden

Associated Press
NUEVA YORK – El director de la Agencia Central de Inteligencia dice que tiene una «excelente idea» del lugar donde se oculta Osama bin Laden, pero que el respeto que tiene Estados Unidos por las naciones soberanas, hace más difícil la captura del jefe de al Qaida.
En una entrevista con la revista Time para la edición del 27 de junio, se le preguntó a Porter Goss sobre el progreso en la búsqueda de bin Laden.
«Cuando uno aborda el asunto de lidiar con los santuarios en estados soberanos, uno se enfrenta con un problema sobre nuestro sentido de obligación internacional, del juego limpio», señaló Goss. «Tenemos que hallar la manera de trabajar en un mundo convencional de manera convencional».
Cuando se le preguntó si eso significaba que él sabía dónde está bin Laden, Goss respondió: «Tengo una excelente idea de dónde está. ¿Cuál es la próxima pregunta?»
Goss no dijo dónde piensa que está bin Laden, ni tampoco especificó a qué país, ni a qué países se refería cuando habló de los santuarios extranjeros. Pero los funcionarios estadounidenses han dicho desde hace mucho que creían que bin Laden se oculta en las accidentadas montañas a lo largo de la frontera afgano-paquistaní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *