Microsoft incrementa seguridad de redes

Microsoft vive del uso de cientos de millones de usuarios alrededor del globo. Si algún ente maligno los ataca, e imposibilita el uso de los productos, la casa Gates se ve afectada. Por lo tanto, los enemigos de sus clientes lo son también de la corporación.
Es por eso que Microsoft ha intensificado la lucha en contra de los males que circulan en la red. Una campaña de seguridad que lleva más de dos meses de vigencia fue reforzada recientemente en Venezuela con la realización de un evento especializado, y la difusión de información útil para la autoayuda.
Y es que resulta que, según explicó a este diario Guillermo Taylor, gerente de Desarrollo y Plataforma Tecnológica de la compañía, a veces el desconocimiento de los usuarios es uno de los principales problemas que hay en materia de seguridad informática.
Para simplificar las cosas, la marca propone tres pasos básicos para proteger un PC, y puso a disposición pública todas las recomendaciones que se le ocurren, en el sitio web www.microsoft.com/latam/seguridad.
Pared de fuego
La primera recomendación es conectarse a un servidor de seguridad. Estos están disponibles en la red, y la marca indica, un paso tras otro, cómo acceder a uno desde el equipo.
Los productos de la empresa tienen un servidor dispuesto para conectarse a él.
Un servidor de seguridad es un elemento de software o de hardware que ayuda a proteger un equipo frente a ataques de piratas, como los virus.
Puede que el servidor de seguridad de conexión a Internet de Windows impida realizar tareas como compartir archivos o impresoras en red, entre otros, pero usarlo es una recomendación encarecida.
Actualización
Las actualizaciones de seguridad ayudan a proteger el equipo frente a virus, gusanos y otras amenazas a medida que se descubren.
Windows cuenta con actualizaciones automáticas que se pueden programar en cada computadora. Programar los equipos para ello es breve.
Antivirus
Los dos pasos anteriores estarían incompletos sin la instalación de un antivirus como tal.
El mercado está lleno de ofertas de este tipo de productos, que suelen traer instrucciones en español y realizan sondeos en busca de flagelos, y tienen un período de actualización incluido en la compra.
El vocero dijo que en el mencionado site hay servicios de arqueo del sistema para verificar si está infectado._ECA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *