Posada permanecerá preso en Texas

Miami, EEUU. Un juez denegó un pedido de traslado a Florida al anticastrista Luis Posada Carriles, quien permanece detenido en Texas a la espera de una decisión sobre su entrada ilegal a Estados Unidos, confirmó la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR).
El portavoz de la EOIR en Washington DC, Greg Gagne, dijo que la decisión fue tomada el pasado jueves en El Paso (Texas), indicó AFP.
«Un juez denegó la moción, lo que significa que la audiencia de fianza el viernes en El Paso continuará», dijo Gagne sin dar detalles sobre los argumentos en los que el juez migratorio William Abbott basó su decisión.
«No estoy en posición de explicar la decisión de por qué le fue negado» el pedido, añadió.
El abogado de Posada Carriles, Eduardo Soto, quería que trasladaran a su cliente a Florida, entre otras razones para que estuviera cerca de su familia, pero el Departamento de Seguridad Interior se había opuesto alegando razones de seguridad, porque Posada podría tener «enemigos» en cárceles de Florida.
Posada Carriles permanece en un centro de detención migratorio en El Paso, donde el próximo viernes está prevista una audiencia en la que Abbott evaluará si lo libera bajo fianza a la espera de que la justicia estadounidense se pronuncie sobre su deportación.
Posada Carriles está acusado de entrar al país ilegalmente por la frontera con México en marzo pasado, y fue detenido el 17 de mayo luego de reaparecer en Miami, retirar una solicitud de asilo político y declarar clandestinamente que supuestamente se preparaba para salir del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *