Restos de Schiavo enterrados en Florida

EP | AP
Imagen de la tumba de Terri Schiavo. (Foto: AP)
A D E M Á S …
Cronología del caso Schiavo
NOTICIAS RELACIONADAS
CLEARWATER (FLORIDA).- Los restos de Terri Schiavo, la mujer en coma que murió tras ser desconectada de la sonda que la alimentaba consecuencia de una decisión judicial el pasado mes de marzo, han sido enterrados hoy en un cementerio de Florida, como deseaban sus padres, según informó el abogado de su marido.
Terri Schiavo murió a los 41 años de edad, el pasado 31 de marzo, 13 días después de que por orden de su esposo, Michael Schiavo, se le desconectara el catéter alimentario que la mantuvo viva durante 15 años, tras quedar en estado vegetativo en 1990.
La mujer no dejó escritas instrucciones acerca de su voluntad en caso de que se produjera esta situación, pero su marido aseguró que nunca hubiera querido ser mantenida con vida de manera artificial, en un estado vegetativo sin esperanza de recuperación.
Sin embargo, sus padres mantenían viva la esperanza de una posible mejoría y defendieron hasta el último momento el deseo de que su hija se mantuviera conectada, a pesar de que la mayoría de los doctores aseguraron que sus condiciones eran irreversibles.
La declaración publicada por el abogado de Michael Schiavo, George Felos, no explica por qué el marido cambió de opinión, ya que en un primer momento aseguró que los restos de su mujer serían incinerados mientras los padres de Terri expresaron su deseo de que fuera enterrada en Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *