Detenido en España el pirata informático P.Power

AFP –
‘P. Power’, uno de los ‘crackers’ informáticos más conocidos de internet, ha sido detenido en España tras nueve meses de investigación, informó este miércoles la Policía Nacional.
Gracias a una conexión a internet por módem, un ordenador obsoleto y un sistema operativo como Windows 98, este pirata informático había logrado romper los códigos de seguridad de los costosos programas de ingeniería más utilizados por los profesionales, según un comunicado del ministerio del Interior.
Las autoridades no han revelado la identidad real de ‘P. Power’, su apodo en internet, indicando únicamente que se trata de un ingeniero superior de caminos, canales y puertos de 26 años.
«Tras haber desensamblado cada programa, analizaba sus puntos débiles y rompía sus medidas de protección, y publicaba mensajes en la red en los que manifestaba ser el único creador de estos ‘cracks'», de los que difundía gratuitamente los códigos, informó el comunicado.
Es imposible evaluar la amplitud del perjuicio causado a las empresas propietarias de los programas pirateados y el número de internautas que pueden haberlos descargado gratuitamente, según las autoridades.
Los ‘crackers’ son piratas informáticos que rompen los códigos de protección de los programas informáticos para distribuirlos posteriormente de manera gratuita en internet. Se distinguen de los ‘hackers’, que hacen incursiones en programas protegidos como los de la NASA, los bancos o la policía federal de Estados Unidos (FBI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *