Liberan a supuesto implicado en ataques del 11-S

23-06-05
Infosel Financiero.- Ciudad de México.- El británico de origen libanés Amer Haykel, capturado el martes en Baja California Sur (noroeste) por presunto terrorismo, fue liberado este miércoles, dijeron autoridades migratorias de México.
Haykel «no representa amenaza para la seguridad» de México o de Estados Unidos, informó el Instituto de Migración mexicano (INM).
«Una vez corroborado que el británico Amer Haykel no representa ninguna amenaza para la Seguridad Nacional ni es requerido por autoridad de país alguno, se procedió a dar por terminado su aseguramiento», informó el en un comunicado el INM emitido la noche del miércoles.
Haykel fue detenido el martes en Baja California bajo la sospecha de que era buscado por Estados Unidos por presuntamente estar relacionado con el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Una fuente del INM precisó a la AFP que este fin del aseguramiento significa la liberación de Haykel, quien no es buscado ni por la justicia mexicana por la justicia de Estados Unidos, añadió la fuente.
La detención de Haikel, precisó el comunicado del INM, «se realizó en el contexto de una estrategia de seguridad fronteriza entre México y Estados Unidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *