Aprobadas 70 recomendaciones de comité que investigó el 11-S

Washington. El presidente George W. Bush dio oficialmente luz verde a amplias reformas de las 16 agencias de inteligencia estadounidenses.
El jefe de Estado aprobó 70 de 74 recomendaciones realizadas por una comisión independiente en marzo pasado, informó la Casa Blanca en un memorando. Tres recomendaciones aún son analizadas y una fue rechazada, dijo DPA.
Las propuestas de reforma fueron elaboradas como consecuencia de los errores y negligencias antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Una parte de ellas, como la creación de un puesto de director nacional de inteligencia como coordinador jefe de las autoridades de espionaje, ya fue puesta en práctica.
Entre otras recomendaciones aprobadas por el Presidente se encuentra la creación de un servicio de seguridad nacional en la Agencia Federal de Investigación (FBI), que integrará tareas de contraterrorismo y contrainteligencia.
Asimismo, Bush ordenó congelar los bienes de varios individuos y grupos acusados de ayudar a la propagación de armas de destrucción masiva como la Organización de Energía Atómica de Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *