Breve evacuación de la Casa Blanca

Associated Press
WASHINGTON – El presidente George W. Bush fue llevado de su residencia a un lugar más seguro y se evacuó el Capitolio y la Casa Blanca el miércoles por la noche de forma breve, luego que una avioneta ingresara en espacio aéreo restringido.
La evacuación duró apenas unos minutos y la alerta fue discontinuada cuando aún no terminaba.
En los alrededores de la zona se pudo escuchar los motores de la avioneta privada que voló sobre espacio aéreo restringido al noreste del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, de acuerdo con funcionarios de aviación.
Hace unas semanas se produjo un episodio similar.
Un par de aviones caza F-16 despegaron de la Base Aérea Andrews e interceptaron al pequeño avión unos 13 kilómetros al noreste del Capitolio. Alrededor de las 6:45 de la tarde, los aviones caza escoltaron a la aeronave hacia Winchester, Virginia, donde aterrizó sin problemas.
En la Casa Blanca, Bush se había retirado por el resto del día de la Oficina Oval y estaba en la residencia cuando sonó la alarma.
«El presidente fue reubicado temporalmente», dijo el portavoz de la presidencia Scott McClellan.
El senador demócrata por Iowa, Tom Harkin, señaló que la policía del Capitolio dio aviso a los empleados de su oficina de la siguiente manera. «Este es un mensaje de emergencia… la policía del Capitolio está dando seguimiento a una aeronave desconocida».
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado se encontraban en una votación cuando sonaron las alarmas. Fue una repetición de un susto ocurrido hace poco tiempo, cuando los legisladores, sus empleados, algunos visitantes y otras personas recibieron órdenes de evacuar rápidamente el edificio.
Elementos de seguridad evacuaron al personal del Ala Occidental de la Casa Blanca, pero después de algunos minutos, las autoridades dijeron que la amenaza había concluido.
La avioneta salió de Delaware y se dirigía a Ohio, dijo Gary Bracken, portavoz de la agencia federal de Protección Fronteriza y Aduanas. Agregó que el piloto escribió un plan de vuelo, pero no lo archivó con funcionarios federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *