OEA continúa mediación en crisis nicaraguense

Managua. Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por el ex canciller argentino Dante Caputo, llegó a Nicaragua para iniciar un «complejo» proceso de mediación política para tratar de encauzar el conflicto institucional que enfrenta al Gobierno y al Congreso.
Caputo arribó anoche en medio de un fuego cruzado que el gobierno de Enrique Bolaños y sus opositores del izquierdista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y del derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC)-que dirigen el Parlamento-, mantienen por una reforma constitucional vigente que resta poderes al presidente, dijo AFP.
Será «un proceso lento y complejo», pero «vamos a ver si tenemos la comprensión y el buen entendimiento de todos los sectores para comenzar a abrir esos canales de comunicación» entre las partes en conflicto, declaró Caputo.
Esta es la segunda misión de alto nivel que la OEA envía a Nicaragua en menos de un mes, tras la visita que el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, realizara del 14 al 19 de junio, para evaluar la gravedad del conflicto nicaragüense.
Insulza criticó los obstáculos que pusieron las partes para dialogar, y designó a Caputo para que continuara las gestiones de facilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *