27 presos en EE.UU. por contrabandear prostitutas

TERENCE CHEA
Associated Press
SAN FRANCISCO, California – Las autoridades arrestaron a más de 20 personas bajo cargos de contrabandear mujeres a través de Canadá para forzarlas a trabajar como prostitutas en en área de San Francisco, se informó el viernes.
Luego de una investigación de nueve meses llamada «Operación Jaula Dorada», unos 400 agentes federales, estatales y locales allanaron 50 burdeles, viviendas y negocios en el área y arrestaron a 27 sospechosos el jueves por la noche, dijo el fiscal federal Kevin V. Ryan.
Unas 100 mujeres, mayormente sudcoreanas, fueron sacadas de los edificios allanados y llevadas a una localidad no revelada, donde se les brindaba cuidados y se les tomaba declaración, dijo Ryan.
«Esta investigación busca frenar esta horrible, humillante y a menudo brutal práctica de traficar seres humanos a Estados Unidos con propósitos ilícitos», dijo Ryan en una conferencia de prensa en la que compareció rodeado por funcionarios federales, estatales y locales involucrados en la operación.
En el sur de California, centenares de agentes federales y locales arrestaron también el jueves en la noche a sospechosos en una operación que tuvo como blanco una red de tráfico de inmigrantes, dijo Thom Mrozek, portavoz de la oficina del fiscal federal en Los Angeles.
Ryan no dijo si las operaciones estaban vinculadas, pero indicó que el presunto líder de la red de prostitución en San Francisco fue detenido en Los Angeles.
Los arrestos en el sur de California ocurrieron en Los Angeles, Santa Mónica, Anaheim y otras ciudades, y fueron realizados por agentes de inmigración asistidos por la policía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *