Presidente venezolano ordena depurar cuerpos policiales

Caracas.-El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, instruyó al ministro de Relaciones Interiores, Jesse Chacón para que se limpien los cuerpos policiales del país, al lamentar la muerte de tres estudiantes de la Universidad Santa María a manos de cuerpos policiales.
¿Da dolor, indignación lo ocurrido con los estudiantes¿, exclamó el mandatario. En este sentido el presidente dijo que no puede ser que un grupo de policías abra fuego contra un vehículo porque no hizo caso a una voz de alto, y calificó esta actitud como falta de conciencia y humanismo, reseñó ABN.
El jefe de estado dijo en su programa dominical »Aló, Presidente» número 227, que ordenó eliminar una división completa en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) ¿porque no podemos ser unos asesinos con carnet en la calle, que además convierten a las víctimas en delincuentes¿.
Aseguró que prefiere quedarse sin policía a que se mantengan este tipo de prácticas, e instó a los gobernadores y alcaldes a adelantar un proceso de saneamiento de los cuerpos policiales.
El Presidente Chávez dijo que cada quien debe asumir sus responsabilidades; demandó que a los funcionarios policiales implicados se les aplique la máxima pena ¿porque son unos asesinos¿ al igual que a quienes trataron de tapar los hechos.
También mostró algunas fotografías de las armas que fueron colocadas en el lugar de los acontecimientos con el propósito de simular un enfrentamiento.
Chávez se comprometió con los familiares de los estudiantes de la Universidad Santa María, víctimas de estos lamentables hechos, a hacer todos los esfuerzos necesarios para que no queden impunes, y les envió sus palabras de condolencia.
El presidente se preguntó cuántos hechos parecidos habrán ocurrido en los barrios del país e instó a quienes tienen alguna responsabilidad en materia de seguridad a hacerse esta misma interrogante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *