Burlas motivaron balacera en escuela de EE.UU. en 2003

STEVE KARNOWSKI
Associated Press
ST. CLOUD, Minnesota, EEUU – Un adolescente acusado de la muerte de dos estudiantes de secundaria estaba enojado debido a que le hacían bromas por su acné, y dijo a los investigadores que su objetivo era un estudiante, a quien quería «lastimarlo como él me lastima», argumentó el martes un fiscal.
En los argumentos de apertura del juicio, el fiscal asistente William Klumpp Jr. dijo que John J. McLaughlin, entonces de 15 años, llevó a la escuela un arma de fuego de su padre el 24 de septiembre de 2003, intentando matar a su presunto atormentador.
McLaughlin disparó a Seth Bartell a unos centímetros de distancia «al estilo ejecución», señaló Klumpp.
«Yo sólo estaba tratando de lastimarlo como él me lastima», dijo McLaughlin a un investigador del Departamento de Aprehensión Criminal poco después de la balacera, agregó el fiscal.
El abogado defensor Dan Eller cuestionó si la muerte de Bartell fue «un homicidio calculado e intencional». Eller planea argumentar que McLaughlin estaba mentalmente enfermo.
Klumpp señaló que McLaughlin dijo al investigador que tenía disputas con Bartell desde el sexto grado, y que cuando decidió actuar estaba molesto sobre algunos muchachos que le hacían bromas por su acné, según la transcripción del interrogatorio.
Klumpp dijo que McLaughlin realizó tres disparos: el primero sólo causó una herida menor a Bartell; el segundo se impactó en el cuello de Aaron Rollins, quien estaba un poco distante de ellos. McLaughlin entonces persiguió a Bartell hasta el gimnasio de la escuela.
«Con el cañón del arma a unos centímetros de la frente de Seth Bartell, él realizó el tercer disparo, al estilo ejecución, a la cabeza de Seth», dijo Klumpp.
Durante la entrevista con el investigador, McLaughlin expresó sorpresa cuando se le dijo que había disparado a dos personas. Al preguntársele si sabía que había matado a Rollins, McLaughlin contestó: «Nunca escuché sobre él».
Un elemento importante de una defensa basada en enfermedad mental es si el acusado sabía que estaba haciendo algo malo; el entrevistador tocó ese tema.
«De acuerdo; ¿piensas que hiciste algo malo hoy?», preguntó el investigador.
«Sí», respondió McLaughlin.
Rollins murió más tarde ese día; Bartell falleció en un hospital 16 días después.
McLaughlin fue acusado como adulto de un cargo de homicidio en primer grado, tres cargos de homicidio en segundo grado, agresión y posesión de un arma en propiedad escolar.
El se declaró no culpable y, de ser declarado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *