Policías mexicanas creen haber detenido a Vicente Carrillo Fuentes

Las autoridades en México creen haber detenido al jefe del cartel de Juárez, Vicente Carrillo Fuentes.
Tras el arresto, la oficina de la Procuraduría General declaró que sólo podrán confirmar la identidad del sospechoso luego de recibir los resultados de una prueba de ADN que puede tardar tres días.
La información divulgada por las autoridades señala que Vicente Carrillo Fuentes se ha sometido a varias cirugías plásticas para cambiar su rostro.
El arresto se realizó el sábado por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones en un centro comercial cerca a la ciudad de México.
Identidad sospechosa
El sospechoso se identificó en primeras instancias como Joaquín Romero Aparicio, pero las autoridades piensan que se trata del jefe del cartel de Juárez que opera en el norte de México y controla gran parte del tráfico que fluye a través de la frontera hacía Estados Unidos.
Carrillo Fuentes es una de las personas más buscadas por las autoridades antinarcóticos en Estados Unidos donde se ofrecen cinco millones de dólares por su captura.
El sospechoso asumió el comando del cartel de Juárez tras las muertes de sus dos hermanos, Amado y Rodolfo.
Hermanos fallecidos
La muerte en 1997 de su hermano, Amado Carrillo Fuentes, sucedió bajo circunstancias misteriosas durante una cirugía plástica, presuntamente para cambiar la fisonomía de su rostro.
Rodolfo Carrillo Fuentes, su otro hermano, fue baleado en un tiroteo con la policía en el estado norteño de Sinaloa en 2004.
Vicente Carrillo Fuentes enfrenta cargos de lavado de dinero y narcotráfico, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *