Más de 300 arrestos en Miami por operación contra vendedores de drogas

BROOKE PRESCOTT
The Miami Herald
La policía de Miami efectuó casi 300 arrestos en una operación de tres días, llamada »Straight Flush», en la que agentes de todas las unidades del departamento saturaron los lugares de mayor actividad criminal en la ciudad.
Desde el martes, agentes de patrulla uniformados de tres distritos arrestaron a 116 personas.
Entonces la Unidad de Supresión de Crímenes se unió el miércoles al Escuadrón de Crimen Organizado y Terrorismo para hacer valer ocho órdenes judiciales de registro en Model City, Overtown y Little Haiti, donde agentes encubiertos habían efectuado varias compras de drogas la semana anterior, según dijo el teniente David Magnusson, comandante de la Unidad de Respaldo de Patrullas.
»Arrestaron a todos los que les habían vendido drogas la semana anterior», dijo Magnusson. «Si hay quienes ahora se van a estar preocupando toda una semana y preguntándose quiénes habrán sido los que les compraron las drogas, hemos realizado nuestra labor. Lo principal es quitarles la comodidad».
La operación concluyó el jueves, cuando los agentes organizaron varias redadas de drogas, efectuando esta vez otros 43 arrestos.
Magnusson explicó que con las operaciones »reversibles» los detectives efectúan arrestos o ahuyentan a personas sospechosas de narcotráfico y se establecen ellos mismos en el lugar.
»Entonces atrapamos a los compradores», explica él.
Finalizada la operación, la policía había arrestado 283 personas, 116 de ellas por cargos relacionados con drogas.
Magnusson dice que planea realizar un estudio de las tendencias delictivas en la ciudad para las semanas previas y posteriores a la Operación Straight Flush, y espera que posteriormente se verá una disminución de los delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *