Sí hubo suicidas en atentado de Londres

Londres. Reino Unido despertó con la noticia de que los atentados fueron cometidos por cuatro kamikazes británicos y con el miedo de otros ataques suicidas, que podrían socavar el tejido multicultural que caracteriza a esta ciudad.
El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó que el país entero está «profundamente conmocionado» por la noticia de que los autores de los ataques eran británicos, pero advirtió que los atentados no deben desencadenar tensiones entre las distintas comunidades que viven allí, citó AFP.
Desde los atentados, un paquistaní fue asesinado y al menos cuatro mezquitas fueron atacadas, una de ellas en Leeds, ciudad de donde provenían los cuatro kamikazes.
Algunos ciudadanos expresaron sus sentimientos de cólera y desconfianza. «Digan lo que digan, los musulmanes no son como nosotros», afirmó Lester Cobain, empleado de limpieza.
Mientras que James Fletcher, usuario del metro, culpó al Gobierno, que «deja que líderes musulmanes lancen desde aquí discursos que fomentan el terrorismo».
Hoy, los británicos guardarán dos minutos de silencio en memoria de víctimas y se reunirán en Trafalgar Square. Las naciones de la Unión Europea también guardarán silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *