Terroristas del 11-M querían ir contra Aznar

ELMUNDO.ES
A D E M Á S …
Agreden en la cárcel al líder de Al Qaeda en España
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.- Un documento hallado en el ordenador personal de Jamal Ahmidan, ‘El Chino’, suscrito por las Brigadas de Abu Hafs al Masri y fechado el 15 de marzo de 2004 indica que los autores del 11-M se proponían quitar del Gobierno de España al PP.
El documento, al que ha tenido acceso la Cadena Cope, fue localizado recientemente por la policía y afirma: «Quienes se sorprendieron por lo rápido de nuestra reivindicación en la batalla de Madrid, sepan que había otras circunstancias. En el caso de Madrid el factor tiempo era muy importante para poner fin al Gobierno del innoble Aznar».
La misma noche del 11-M, las Brigadas de Abu Hafs al Masri remitieron al diario londinense ‘Al Hayat’ una reivindicación de lo que llamaron «operación trenes de la muerte». Este mismo grupo reivindicó, el pasado día 9, los atentados de Londres.
«Que sepan todos que somos parte del llamado orden mundial. Nosotros cambiamos Estados, destruimos a otros con la ayuda de Alá e incluso decidimos el futuro de la economía mundial. No vamos a aceptar ser agentes pasivos de este mundo», advierte el texto hallado en el ordenador de Jamal Ahmidan, uno de los protagonistas de la célula del 11-M y fallecido en el suicidio de Leganés.
Al parecer, este comunicado es una respuesta a los servicios de inteligencia por las dudas que éstos tenían sobre la autenticidad de la primera reivindicación remitida por las Brigadas horas después de los atentados de Atocha.
El texto contiene además numerosas críticas a los líderes occidentales, en particular al ex presidente José María Aznar, al que describen como «rabo de los tiranos americanos».
También en el primer comunicado se hacían referencias personales: «¿Dónde está América, Aznar? ¿Quién os protegerá de nosotros a ti, a Gran Bretaña, a Italia, a Japón y a otros agentes?». «Cuando golpeamos a las tropas italianas en Nasiriya», añadía, «ya enviamos a los agentes de América una advertencia: retiraos de la alianza contra el islam. Pero no entendisteis el mensaje. Ahora ponemos los puntos sobre las íes. Esperamos que entendáis el mensaje».
Hasta el momento no ha trascendido la vía por la que el comunicado llegó a las manos de ‘El Chino’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *