Uno de los suicidas de Londres asistió a escuela religiosa

Londres/Islamabad. Tres de los cuatro terroristas suicidas de Londres visitaron Pakistán el último año, confirmaron las autoridades de inmigración en el aeropuerto de Karachi.
Shehzad Tanweer y Mohammad Sidique Khan viajaron juntos el 19 de noviembre de 2004 a Karachi haciendo escala en Estambul, para acabar ambos en Lahore. Ahí, Tanweer visitó una madrasa (escuela coránica), relató DPA.
Un tercer terrorista suicida, Haseeb Hussein, viajó antes a Pakistán, en julio de 2004,
Tres de los cuatro suicidas nacieron en Reino Unido y tenían origen paquistaní. El cuarto, Germaine Lindsay, era jamaiquino.
Según las nuevas informaciones, durante su estancia en Pakistán, Tanweer y Sidique Khan viajaron también a Faisalabad. Un portavoz de una madraza admitió el domingo que Tanweer visitó la escuela durante cinco días, aunque negó que recibiera allí entrenamiento militar.
Según la fuente, Hussein, de 18 años, llegó a Pakistán en julio del año pasado a bordo de un avión de línea saudí.
Basándose en las pistas aportadas por las autoridades británicas, las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron a seis personas en Lahore y Faisalabad en conexión con los atentados de Londres.
El ministro paquistaní de Interior, Aftab Sherpao, declaró que Islamabad dio informaciones de inteligencia útiles al Reino Unido antes de las elecciones de mayo que ayudó a desbaratar ataques terroristas y que facilitó detenciones de presuntos terroristas.
Sidique visitó Israel durante un día en 2003, lo que apoyó versiones de medios de que el británico de origen paquistaní habría ayudado a planear un ataque suicida en Tel Aviv.
Sidique llegó a Israel el 19 de febrero de 2003 y dejó al país al día siguiente. El diario israelí Maariv dijo que Sidque es sospechoso de cooperar con un ataque suicida pro palestino perpetrado por dos jóvenes británicos descendientes de paquistaníes el 30 de abril de 2003. Tres israelíes murieron en el ataque en Tel Aviv.
El bioquímico de 33 años Magdi el Nashar, detenido en El Cairo por acusaciones de terrorismo, aseguró que procuró a uno de los terroristas una casa en Leeds.
Admitió en el curso de los interrogatorios, según el diario, que conoció a uno de los autores de la masacre en la mezquita de la Universidad de Leeds, pero subrayó que no tuvo ninguna relación directa con los autores de la masacre de Londres, que provocó 56 muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *