Chávez amenazó con "guerra electrónica" por caso Telesur

El presidente venezolano Hugo Chávez advirtió que existe el riesgo de una «guerra electrónica» contra Estados Unidos si ese país intenta contrarestar la información del canal televisivo latinoamericano Telesur, que entra en operaciones el próximo domingo.
Chávez reaccionó ante la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que aprobó el miércoles una enmienda dando poder al gobierno de ese país para responder a las emisiones de Telesur con información «precisa y objetiva».
El mandatario venezolano afirmó que si Estados Unidos avanza con esta propuesta, su gobierno neutralizará las transmisiones de radio y televisión dirigidas por Washington a Venezuela.
El canal Telesur, que sale al aire el próximo 24 de julio, es un proyecto de los gobiernos de Venezuela, Argentina, Uruguay y Cuba, que busca contrarrestar la influencia en América Latina de cadenas informativas internacionales como CNN.
«Contra-revolucionario»
El presidente venezolano dijo a la estatal Venezolana de Televisión que «toda acción contra-revolucionaria será respondida con acciones de profundización de la revolución».
El gobierno de Venezuela es el socio mayoritario de Telesur.
Los críticos consideran que dicho canal podría convertirse en un instrumento de propaganda internacional para el gobierno de Chávez.
En declaraciones a la agencia EFE, el embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez, afirmó que el esfuerzo estadounidense por hacer frente a Telesur es innecesario, pues según el, los medios de comunicación privados venezolanos ya son portavoces de la línea informativa del gobierno de Estados Unidos.
Propuesta republicana
Telesur busca contrarrestar la influencia en Latinoamérica de las grandes cadenas informativas de EE.UU.
Según información de la agencia Reuters, la medida que pretende contrarrestar a Telesur fue impulsada en el Congreso de Estados Unidos por Connie Mack, representante del Estado de Florida y miembro del partido Republicano.
Según Reuters, Mack es un abierto crítico del presidente venezolano.
Para convertirse en ley, la enmienda todavía debe ser aprobada por el Senado de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *