Registrarán bolsos en metro de Nueva York

Associated Press
NUEVA YORK – La policía registrará al azar bolsos, mochilas y maletines de viajeros en el subterráneo de Nueva York, anunció el jueves el alcalde Michael Bloomberg tras la nueva serie de atentados en Londres.
Las autoridades dijeron que el plan aún no ha sido finalizado, aunque consistirá en que los pasajeros con bolsos, mochilas y maletines serán seleccionados al albur antes de cruzar los molinetes del metro.
El comisionado de policía Raymond Kelly prometió que los agentes no recurrirán a la caracterización racial, y aseguró que los viajeros podrán «darse la vuelta e irse» en lugar de ser registrados.
Las autoridades no aclararon la frecuencia con que serán practicados esos registros, aunque comenzarán a ser practicados en algunas estaciones el jueves por la tarde y se propagarán al resto del metro para la hora punta del viernes.
«Vivimos en un mundo en el que, desgraciadamente, son necesarias este tipo de medidas», dijo Bloomberg.
Pero registrar los bolsos y maletines de un número significativo de viajeros quizá sea una labor imposible.
El metro de Nueva York transporta diariamente unos 4,5 millones de pasajeros, según la Autoridad Metropolitana de Transporte. Cuenta con 468 estaciones, la mayoría de ellas con entradas múltiples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *