Condenan a años de prisión a aviadores que laboraron ebrios

MIAMI – Dos pilotos de una aerolínea que operaron los controles de un jet estando ebrios fueron sentenciados el jueves: uno de ellos a dos años y medio de prisión, y el otro a cinco años.
Thomas Cloyd, de 47 años y residente de Peoria, Arizona; y el copiloto Christopher Hughes, de 44 años y residente de Leander, Texas, fueron arrestados antes de que el avión de America West despegara hacia Phoenix, pero después de que había salido de su puerta de embarque. Ellos se habían acomodado en la cabina del jet en julio de 2002 luego de una noche de copas en un bar deportivo.
El 8 de junio, los pilotos fueron declarados culpables de operar un aeroplano en estado de ebriedad.
Cloyd fue sentenciado a cinco años en prisión y Hughes a dos años y medio. Este último también fue sentenciado a libertad vigilada y servicio a la comunidad, y recibió una multa de 5.000 dólares.
Los fiscales habían recomendado cuatro años para Cloyd y tres para Hughes, sentencias que los abogados defensores consideraron demasiado duras ya que nadie resultó herido.
Los pilotos habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas hasta aproximadamente seis horas antes de su despegue, lo cual es una violación al reglamento federal que establece ocho horas como máximo. La policía ingresó a la cabina del avión luego que los inspectores del aeropuerto olieran alcohol en el aliento de los pilotos.
Al realizarles pruebas horas después, sus niveles de alcohol en la sangre seguían por encima del límite de 0,08% permitido a los conductores en Florida, incluidos los de aparatos aéreos, según testimonios.
Sus niveles probablemente eran mucho más altos cuando estuvieron en la cabina del jet, dijeron expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *