Forenses analizan bombas que no estallaron en Londres

A medida que las investigaciones avanzan en la búsqueda de evidencias que arrojen luces sobre los ataques fallidos de este jueves en Londres, expertos creen que los explosivos sin detonar proveerán pistas claves en la investigación.
Similitudes con los ataques que se produjeron el pasado 7 de julio sugieren que entre ambos incidentes podría haber una conexión.
Sin embargo, se espera que el análisis químico de la evidencia encontrada revele por qué las bombas no explotaron.
Los investigadores también esperan obtener información proveniente de testigos que vieron a individuos sospechosos cuando se produjeron los incidentes.
El posible vínculo
La gente que hace cosas de manera apresurada y bajo tensión, las hace mal. Y gracias a Dios parece que ellos hicieron las cosas mal
Mike Granatt
Las primeras pistas indican que los atentados de hace dos semanas y los hechos ocurridos este jueves podrían haber sido planificados por el mismo grupo.
Según el analista de la BBC, Mark Urban, las pistas apuntan a semejanzas entre las mochilas empleadas por los sospechosos para cargar los artefactos, los blancos escogidos y los tipos de explosivos que se utilizaron.
Pero los especialistas manejan diversas teorías y por ahora no se ha confirmado una en particular.
También ha ganado terreno la hipótesis de que se trataría de un intento de copia de los atentados previos, pero sin vinculación directa con ellos.
Bingo
Estarán buscando fragmentos de ADN. Sabemos que algunas personas han sido condenados por un robo gracias al hallazgo de un pelo o un fragmento de caspa
Roy Ramm
El jefe de la Policía Metropolitana, Ian Blair, dijo que los últimos ataques tenían la intención de matar gente.
Pero, ¿por qué los explosivos no detonaron?
Mike Granatt, una asesora del gobierno en contraterrorismo, dijo que la fabricación de las bombas no fue precisa.
«La gente que hace cosas de manera apresurada y bajo tensión, las hace mal. Y gracias a Dios parece que ellos hicieron las cosas mal», dijo Granatt.
Agregó que las pistas dejadas por los responsables, incluyendo huellas digitales en las mochilas, son una verdadera «mina de oro forense».
El ex analista de inteligencia del gobierno, Crispin Black dijo que la oportunidad de examinar las bombas es un «bingo forense».
Roy Ramm, ex comandante de operaciones especiales de la Policía Metropolitana, expresó que los investigadores tienen ahora una sorprendente oportunidad para encontrar a los responsables.
«Estarán buscando fragmentos de ADN. Sabemos que algunas personas han sido condenadas por un robo gracias al hallazgo de un pelo o un fragmento de caspa», precisó Ramm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *