Ordenan devolver bienes confiscados a Jackson

Associated Press
SANTA MARIA, California, EE.UU – El juez que estuvo a cargo del juicio de Michael Jackson por presunto abuso sexual de un niño ordenó el jueves a los fiscales que devuelvan al cantante los cientos de artículos confiscados de su vivienda.
Los artículos, incluyendo computadoras, libros y revistas para adultos, fueron confiscados por las autoridades como evidencias para el juicio en el que se acusó a Jackson de abusar de un niño de 13 años hace dos años.
Jackson, quien fue absuelto el mes pasado, no estuvo en corte el jueves.
«Todas las cosas que confiscaron y que fueron presentadas en corte y que no fueron contrabando, deben ser devueltas al señor Jackson», ordenó el juez de corte superior Rodney Melville al fiscal de distrito del condado de Santa barbara Tom Sneddon.
Los artículos presentados en corte como evidencias también serán revueltas al señor Jackson luego que representantes de medios noticiosos hayan tenido acceso y tiempo para examinarlos, agregó el juez. Pero el juez no permitió a la prensa ver los vídeos en los que salen Jackson o su acusador.
«Esos (vídeos) involucran asuntos de privacidad y derechos de reproducción», dijo Melville.
Los abogados del cantante habían pedido la devolución de todos los artículos confiscados a Jackson.
El fiscal de distrito alegó en contra de devolver algunos artículos considerados «contrabando». Agregó que algunos de esos artículos eran jeringas, pastillas de Demerol, y recetas de varias medicinas, mayormente antibióticos, que estaban bajo nombres de diferentes personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *