Presos otros 10 policías por ejecuciones en Venezuela

Diez agentes de la Policía del estado Bolívar fueron encarcelados por el Tribunal 1 de Control de esa entidad, por su supuesta participación en el homicidio de 3 personas, hecho ocurrido en febrero de 2003 en los barrios Pinto Salinas y 25 de Marzo de San Félix.
La información la suministró el Ministerio Público por medio de un comunicado de prensa, en el que se recuerda que los fiscales Yoraco Bauza, Hernando Contreras, Eduardo Solórzano y José Luis Graffe responsabilizaron a los uniformados por la muerte de José María Duque, Carlos López Castillo y Ramón Antonio Rodríguez.
Los agentes privados de su libertad son Wilmer Marín Gómez, José Gutiérrez Noguera, Javier Rosas Perales, Carlos Luis Méndez, José Izaguirre Fajardo, César Gutiérrez Millán, Luis Rafael Gil González, Jesús Rafael Rivas, Olaff Granda y Pedro José Millán, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Policía Municipal del Caroní.
En el boletín se agrega que Marín también fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, en perjuicio de José María Duque; y complicidad correspectiva por las muertes de Ramón Rodríguez y Carlos López; mientras que los demás agentes fueron señalados por usurpación de funciones y simulación de hecho punible.
El Ministerio Público, en su escrito, explica que este proceso está relacionado con la ola de secuestros que sacudió al estado Bolívar en meses recientes. Asimismo, precisa que durante la liberación de una ciudadana, los arrestados habrían simulado un enfrentamiento con los plagiarios y los habrían ajusticiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *